• ÁREAS

Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria

MATERIALES Y RECURSOS

Apúntate a lo más natural (FOLLETO LACTANCIA MATERNA) La lactancia materna es el alimento que la naturaleza ha previsto para tu bebé.

Nueva pirámide de alimentación saludable

Aliméntate de forma saludable. Consejos de hábitos saludables en el entorno familia

Cuaderno del alumno. Ed. Primaria. El plato de la alimentación saludable. Sano para ti y para el medio ambiente

Guía para embarazadas. Pirámide de alimantación

Alimentación Segura durante el embarazo. Consejos básicos para 40 semanas de tranquilidad

Recetario Aula de la Salud y los Sentidos

Programa de Promoción de la Dieta Mediterránea

Biblioteca de los Sentidos: Alimentación saludable educando los sentidos

Desayuno Saludable y Alimentación Mediteránea (Incluye la ficha taller cuídate, diviértete y Desayuna)

El secreto de la pirámide saludable y sostenible

Dame 10, Descansos activos

Educación para la Salud y parentalidad positiva para familias

OBSERVACIONES A LOS PROGRAMAS
  • Asesoría y apoyo documental: contacte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Todos los programas se aplican sin coste para los destinatarios, con excepción de los gastos de transporte.

• No se apoyará ninguna acción en la que se incluyan alimentos o elementos deportivos con etiquetas o con publicidad, salvo las referencias al comercio especializado de frutas, verduras, legumbres y pescados. La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ley 17/2011 de 5 de julio), establece un marco legal básico común aplicable al conjunto de las actividades que integran la seguridad alimentaria y la consecución de hábitos nutricionales y de vida saludables. En su artículo 40, se contemplan medidas especiales dirigidas a menores, particularmente en el ámbito escolar, y declara a los centros escolares y escuelas infantiles como espacios libres de publicidad, de tal forma que cualquier patrocinio empresarial debe ser previamente comunicado y aprobado por la administración regional según procedimiento previsto en Resolución de 16 de mayo de 2016 (BORM Número 129, 4 de junio de 2016).