Asesoría Psicosocial 12-16.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Salud y Transformación Digital, pone en marcha un servicio de asesoramiento y orientación psicológico presencial enmarcado dentro de la Estrategia de Acción en Salud Mental. El objetivo principal es promover la salud psicosocial de los preadolescentes que acuden a dicho servicio, adquiriendo herramientas psicológicas y emocionales orientadas al autocuidado, a la gestión emocional, a la toma de decisiones y al desarrollo de habilidades sociales.

Protocolo de actuación ante las violencias machistas y la sumisión química del ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia mantiene un compromiso firme en la erradicación de las violencias machistas en el municipio. Destinando para ello recursos especializados para la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todas sus formas, así como realizando campañas de sensibilización y concienciación ciudadana e instalando puntos informativos y de acompañamiento (Puntos violeta), en eventos multitudinarios y festivos del municipio, con especial atención a la población juvenil.

Diversión no es sumisión. STOP sumisión química.

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital