SEMANA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2021 “Por tu salud, muévete de forma sostenible”

El Ayuntamiento de Murcia tiene un compromiso claro con la promoción y protección de la salud comunitaria en el municipio, que va concretando con la puesta en marcha de numerosas actuaciones que inciden en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas , promoviendo habitos de vida más saludables, una movilidad urbana sostenible, el desplazamiento a pie y el fomento de la actividad física .

Convocatoria de Subvenciones de Proyectos de Servicios Sociales y Prevención y Promoción de la Salud

La Convocatoria tienen por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones del Ayuntamiento de Murcia que tengan por finalidad la realización de proyectos o actividades de intervención relacionados con las competencias que tiene atribuidas por delegación la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y la Concejalía Delegada de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia, en relación con los siguientes sectores de población y con los objetivos que se señalan en la propia convocatoria.

Protege tu diversión

El Ayuntamiento de Murcia con la colaboración de la ONG Controla Plus y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HOYTU), está llevando a cabo una campaña frente a Covid-19 para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención en los espacios de ocio de la ciudad donde se llevan a cabo consumo de alcohol y otras drogas.

Comunicación e información a la población sobre medidas de protección y prevención frente a episodios de temperaturas extremas

Durante los próximos días se van a alcanzar temperaturas extremas que pueden tener gran repercusión sobre nuestra salud. El calor intenso obliga al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan...y este esfuerzo es mayor:

• Durante una primera ola de calor ya que el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas.
  • Cuando el calor continúa durante varios días o si los días y las noches son calientes.