Recomendaciones de consumo de pescado por presencia de mercurio

En la última recomendación del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), se actualizan las recomendaciones sobre el consumo de las especies de pescado con elevados niveles de mercurio (emperador o pez espada, tiburón como la caella o el marrajo, atún rojo y lucio).

MUJERES EMBARAZADAS, PLANIFICANDO ESTARLO O EN LACTANCIA y NIÑOS 0‑10 AÑOS: se desaconseja el consumo de especies con alto contenido en mercurio. Entre NIÑOS de 10-14 años limitar el consumo hasta 120 gramos al mes.

Más de 40.000 escolares participan en los programas del Ayuntamiento para fomentar los hábitos saludables. José Ballesta presenta la Guía de la Salud 2019-2020 en el Colegio Luis Costa, que se distribuirá a los centros docentes, sociales y sanitarios del municipio. Los talleres que tratan sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías triplicaron durante el pasado curso su participación; los interesados en primeros auxilios crecieron en un 75%.

‘Conociendo la fibromialgia’, un documento para acercar esta enfermedad a la sociedad

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presenta este polidíptico sobre nociones básicas de la dolencia, origen, diagnóstico, tratamiento así como consejos sobre cómo convivir de forma positiva.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de Murcia (Fibrofamur) bajo el lema ‘Conociendo la fibromialgia’.