Día Nacional de la Nutrición

Cada 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Nutrición (DNN), una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Este año tan complejo y difícil, hemos querido dedicarlo a la "Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca"  , con el objetivo de promover una alimentación y estilo de vida saludable en unos momentos más necesarios que nunca.

Hacia un futuro más justo, verde y saludable

En el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el 7 de abril de 2021, la OMS presenta una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable.

Nuestro mundo es desigual como ha puesto de manifiesto la COVID-19. Algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

Reconocido con el premio de Calidad RECS 2020 por la mejora del bienestar de la población adulta

La Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad reconocen el proyecto ‘Murcia te cuida. Estrategia comunitaria de prevención de la cronicidad y envejecimiento saludable’

El incremento en la esperanza de vida y la evolución de los comportamientos relacionados con la salud, están condicionando el envejecimiento  y el incremento de la prevalencia de enfermedades crónicas y  la plurimorbilidad sobre los que se puede actuar con medidas de promoción de la salud y prevención y fomentando los autocuidados.

Continuamos con la vacunación

Desde 1984 el Ayuntamiento de Murcia presta servicios de vacunación de manera integrada en el Programa Regional de Vacunaciones. Estos servicios consisten en gestionar el Programa de Vacunaciones en el ámbito territorial del municipio de Murcia y vacunar en el puesto de vacunaciones de Plaza Preciosa, 5. Recientemente, debido a la enfermedad por COVID-19 también se ha habilitado un nuevo puesto de vacunaciones en el Jardín del Salitre