Guía para volver a salir de casa de forma responsable y rutas saludables en barrios y pedanías de Murcia

Portada Guía para volver a salir de casa

Con motivo de las nuevas medidas progresivas para la vuelta a la normalidad desde que se decretara el confinamiento domiciliario, desde los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia se ha puesto a disposición de la población una "guía para volver a salir de casa de forma saludable y responsable"en esta guía se encuentran consejos y recomendaciones para la vuelta a la actividad de una forma segura y saludable. También se incluye una propuesta de rutas saludables en barrios y pedanías de Murcia, para disfrutar de la actividad física respetando las normas de seguridad.

Medidas higiénicas para la prevención de contagios del COVID-19. Uso obligatorio de mascarilla.

Medidas higiénicas y uso de mascarilla

El Ministerio de Sanidad ha publicado una serie de recomendaciones de medidas higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus en el domicilio, en zonas comunes de las viviendas, en los vehículos privados, lugares de pública concurrencia, información de como debemos actuar en nuestro domicilio en cuanto a medidas higiénicas ante un caso sospechoso o confirmado de COVID-19. Actualizada información sobre el uso obligatorio (BOE 20 de mayo de 2020) y correcto de mascarillas.

Coronavirus (COVID-19) Información actualizada

Información ACTUALIZADA del Ministerio de Sanidad

Información Región de Murcia

Descripción casos confirmados declarados COVID-19 Municipio de Murcia a 1 de mayo de 2020.

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un agrupamiento de 27 casos de neumonía de etiología desconocida con inicio de síntomas el 8 de diciembre, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, sin identificar la fuente del brote. El mercado fue cerrado el día 1 de enero de 2020.

Información sobre los altos niveles de pólenes. Seguimiento por las personas alérgicas

La situación climatológica de los últimos meses, ha provocado que en el mes de febrero se esté produciendo un incremento los niveles de pólenes en el aire procedentes de los cipreses y setos de jardín (arizónidas), Artemisa y Pinus.

Las personas con problemas de alergia a estos pólenes pueden sufrir estos días un agravamiento de su sintomatología (picor de nariz y ojos, lagrimeo, estornudos, congestión nasal, dificultades para respirar, asma, etc.), por lo que deben vigilar su estado de salud y observar las normas preventivas recomendadas por su alergólogo.

¡Enamórate de tu barrio!

Los vecinos y vecinas de Murcia Centro-San Juan construyen el mapa de salud del barrio. La jornada, que se celebró en la plaza de Santo Domingo de 11 a 15 horas, el pasado 15 de febrero.

Bajo el lema ‘¡Enamórate de tu barrio!', el Ayuntamiento de Murcia organizó junto con el centro de salud Murcia Centro-San Juan, una jornada de mapeo de activos y necesidades.