Coronavirus (COVID-19) Información actualizada

Información ACTUALIZADA del Ministerio de Sanidad

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un agrupamiento de 27 casos de neumonía de etiología desconocida con inicio de síntomas el 8 de diciembre, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, sin identificar la fuente del brote. El mercado fue cerrado el día 1 de enero de 2020.

Información sobre los altos niveles de pólenes. Seguimiento por las personas alérgicas

La situación climatológica de los últimos meses, ha provocado que en el mes de febrero se esté produciendo un incremento los niveles de pólenes en el aire procedentes de los cipreses y setos de jardín (arizónidas), Artemisa y Pinus.

Las personas con problemas de alergia a estos pólenes pueden sufrir estos días un agravamiento de su sintomatología (picor de nariz y ojos, lagrimeo, estornudos, congestión nasal, dificultades para respirar, asma, etc.), por lo que deben vigilar su estado de salud y observar las normas preventivas recomendadas por su alergólogo.

¡Enamórate de tu barrio!

Los vecinos y vecinas de Murcia Centro-San Juan construyen el mapa de salud del barrio. La jornada, que se celebró en la plaza de Santo Domingo de 11 a 15 horas, el pasado 15 de febrero.

Bajo el lema ‘¡Enamórate de tu barrio!', el Ayuntamiento de Murcia organizó junto con el centro de salud Murcia Centro-San Juan, una jornada de mapeo de activos y necesidades.

Recomendaciones de consumo de pescado por presencia de mercurio

En la última recomendación del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), se actualizan las recomendaciones sobre el consumo de las especies de pescado con elevados niveles de mercurio (emperador o pez espada, tiburón como la caella o el marrajo, atún rojo y lucio).

MUJERES EMBARAZADAS, PLANIFICANDO ESTARLO O EN LACTANCIA y NIÑOS 0‑10 AÑOS: se desaconseja el consumo de especies con alto contenido en mercurio. Entre NIÑOS de 10-14 años limitar el consumo hasta 120 gramos al mes.