Feria Social Barrio de la Paz

Experiencia de Acción Comunitaria para ganar salud en el Barrio de La Paz.

El martes 21 de junio se celebró la Feria Social en el Barrio de La Paz: “ Juntos hacemos de la Paz un Barrio de Murcia”, proyecto municipal de intervención comunitaria. Vecinos, miembros de entidades y asociaciones que trabajan en el barrio y diversos servicios municipales se encontraron en el jardín del Palmeral del barrio de La Paz, para conocer y compartir el trabajo que se esta haciendo y para recoger aportaciones y propuestas de mejora y de continuidad.

Prevención de adicciones con y sin sustancia

CAMPAÑA "TÚ NO ERES EL RARO" "TÚ NO ERES LA RARA".

El 26 de junio se celebró el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Ayuntamiento de Murcia desde los Servicios Municipales de Salud con la colaboración de Proyecto Hombre, ponen en marcha la campaña de prevención "TÚ NO ERES EL RARO" "TÚ NO ERES LA RARA".

Esta campaña trata de poner en valor hábitos saludables (#YoNoApuesto, #YoNoFumo, #YoNoTomoCoca, #YoNoFumoPorros, #YoNoBeboAlcohol).

Protección contra el calor.

La altas temperaturas pueden tener efectos nocivos sobre nuestra salud, conoce los síntomas y como actuar en la siguientes recomendaciones: "En verano protégete del calor" y   dado que la mejor defensa es la prevención, la siguiente publicación "Disfruta este verano con salud" ofrece recomendaciones generales de protección frente al calor:

- Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

- No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital