¡Enamórate de tu barrio!

Los vecinos y vecinas de Murcia Centro-San Juan construyen el mapa de salud del barrio. La jornada, que se celebró en la plaza de Santo Domingo de 11 a 15 horas, el pasado 15 de febrero.

Bajo el lema ‘¡Enamórate de tu barrio!', el Ayuntamiento de Murcia organizó junto con el centro de salud Murcia Centro-San Juan, una jornada de mapeo de activos y necesidades.

ACTIVACIÓN DEL NIVEL 2 POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Según información recibida hoy por parte de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Región de Murcia, ayer 22 de enero, en la estación automática de control y vigilancia de la contaminación atmosférica de San Basilio y Alcantarilla, se han superado los valores medios diarios de Partículas PM10.

Se incluye la siguiente información:

El promedio diario de ayer en la estación de San Basilio ha superado el valor 80 µg/m3 lo que implica, según RD 102/2011, la superación del valor límite diario en 1 ocasión

Recomendaciones de consumo de pescado por presencia de mercurio

En la última recomendación del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), se actualizan las recomendaciones sobre el consumo de las especies de pescado con elevados niveles de mercurio (emperador o pez espada, tiburón como la caella o el marrajo, atún rojo y lucio).

MUJERES EMBARAZADAS, PLANIFICANDO ESTARLO O EN LACTANCIA y NIÑOS 0‑10 AÑOS: se desaconseja el consumo de especies con alto contenido en mercurio. Entre NIÑOS de 10-14 años limitar el consumo hasta 120 gramos al mes.