Medidas generales de protección y prevención a las altas temperaturas

La altas temperaturas pueden tener efectos nocivos sobre nuestra salud, dado que la mejor defensa es la prevención, el siguiente decálogo  "Disfruta este verano con salud" ofrece recomendaciones generales de protección frente al calor:

- Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

- No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Recomendaciones de seguridad en los establecimientos de restauración: cómo adaptarse a la prevención de SARS-CoV-2 y aumentar la seguridad alimentaria

Para ayudar a las empresas de restauración en la implantación de los requisitos de prevención y protección frente a SARS-CoV-2 en la fase 3 y mantener la  seguridad alimentaria, los Servicios Municipales de Salud han desarrollado una infografía en la que se detallan de una forma sencilla y gráfica las medidas de protección del personal y de los clientes, cómo reordenar los diferentes espacios del establecimiento, formas de adaptar los procedimientos de seguridad alimentaria a la situación actual de pandemia, necesidades de limpieza y desinfección, etc.

Medidas higiénicas para la prevención de contagios del COVID-19. Uso obligatorio de mascarilla.

Medidas higiénicas y uso de mascarilla

El Ministerio de Sanidad ha publicado una serie de recomendaciones de medidas higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus en el domicilio, en zonas comunes de las viviendas, en los vehículos privados, lugares de pública concurrencia, información de como debemos actuar en nuestro domicilio en cuanto a medidas higiénicas ante un caso sospechoso o confirmado de COVID-19. Actualizada información sobre el uso obligatorio de mascarilla (BORM 13 de Junio de 2020) y correcto de mascarillas.

Coronavirus (COVID-19) Información actualizada

Información ACTUALIZADA del Ministerio de Sanidad

Información Región de Murcia

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un agrupamiento de 27 casos de neumonía de etiología desconocida con inicio de síntomas el 8 de diciembre, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, sin identificar la fuente del brote. El mercado fue cerrado el día 1 de enero de 2020.

Información sobre los altos niveles de pólenes. Seguimiento por las personas alérgicas

La situación climatológica de los últimos meses, ha provocado que en el mes de febrero se esté produciendo un incremento los niveles de pólenes en el aire procedentes de los cipreses y setos de jardín (arizónidas), Artemisa y Pinus.

Las personas con problemas de alergia a estos pólenes pueden sufrir estos días un agravamiento de su sintomatología (picor de nariz y ojos, lagrimeo, estornudos, congestión nasal, dificultades para respirar, asma, etc.), por lo que deben vigilar su estado de salud y observar las normas preventivas recomendadas por su alergólogo.