¿Pensando en adoptar?

Fin de semana de adopciones. El sábado 2 de septiembre 2017 en los Jardines de la Avda. Teniente Flomesta se han adoptado 12 perros y 9 gatos. ¡Enhorabuena a las familias!

Durante todo el año se puede seguir adoptando animales en el CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS:

Carril Torremolina, 110. La Albatalia
T.: 968 297 578

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 11.00 a 20.00h. Sábados de 11:00 a 13:00h

Consejos para elegir, cuidar y mantener a tu animal de compañía:

A la hora de elegir un animal de compañía, debes tener en cuenta algunos criterios aparte del “me gusta éste”.

• Es muy importante que el tamaño del animal se adecúe a las dimensiones de tu vivienda y al número de personas que viven en ella. Un San Bernardo dentro de un apartamento de 50 m2 puede ser una fuente de incomodidades para ti y para el propio perro.
• Si hay niños en casa debes optar por animales tranquilos, capaces incluso de cuidar de ellos, como por ejemplo, un perro pastor.
• Si estás poco tiempo en tu hogar, decídete por animales que no requieran demasiados cuidados. Un acuario con peces puede ser lo más apropiado.
• Para los que viven en el campo o en una zona poco habitada, lo mejor es un perro guardián.
• Antes de elegir un animal, asegúrate de que ningún miembro de tu casa es alérgico a él.
• Una vez elegido, alguien debe hacerse responsable de su cuidado y mantenimiento. Si todos dicen “yo me encargo” es probable que nadie termine haciéndolo al
final.
• Recuerda que los animales crecen y que el precioso cachorro que hoy cabe en una caja de zapatos puede llegar a ser más alto que tú. Tenlo en cuenta antes de tomar
cualquier decisión.

Continúa pinchando aquí...

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital