• NOTICIAS

El Ministerio saca una Guía para una Tenencia Responsable de animales de compañía

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente saca una guía para una Tenencia Responsable de animales de compañía. Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual. Tener uno puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico.

Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el/la propietario/a así como para el animal.

Conseguir tener un animal es relativamente fácil, pero debemos asegurarnos de que se dan las circunstancias adecuadas para ello. Siempre será mejor aplazar la decisión de tener un animal de compañía que engrosar la lista de personas que abandonan al suyo. Por ello os dejamos esta guía que tiene como objetivo dar las pautas generales para permitir una elección correcta del animal en cuestión, así como asesorar a los/as futuros propietarios/as para que le proporcionen los cuidados necesarios.

Guía para una Tenencia Responsable de animales de compañía (1,5 MB)

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital