• NOTICIAS

V CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES VOLUNTARIOS DE LOS GRUPOS 4-40. “10 AÑOS CAMINANDO JUNTOS”

El pasado 20 de Marzo el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, clausuró el V Curso de Formación de monitores/as voluntarios/as de los Grupos 4-40.

Tras 10 años de la puesta en marcha del Programa para el Fomento de la actividad física Grupos 4-40, el compromiso de sus participantes en esta iniciativa municipal va creciendo. La promoción del autocuidado y de una vida activa son los objetivos claves de este programa. Con el curso de formación , que ya va por la V edición, se pretendía la capacitación y motivación de personas participantes de los grupos para que ellos mismo dinamicen sus grupos , contribuyendo así a su sostenibilidad.

La formación recibida durante cuatro sesiones de 2h de duración, ha recogido aspectos teóricos-prácticos sobre actividad física y estilos de vida saludable, recomendaciones para la práctica adecuada y regular de actividad física, beneficios físicos, psicológicos y sociales de caminar en grupo.

La valoración de las 24 personas que han realizado el curso y que participan activamente en los grupos es muy positiva, consideran que la formación recibida les ha proporcionado conocimientos y herramientas para seguir motivando a sus compañeros de los grupos en la práctica diaria de actividad física, en el fomento del autocuidado como capacidad personal promotora de salud y en los beneficios de caminar en grupo.

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital