• NOTICIAS

180 participantes de los grupos 4/40 "caminando por la salud"

Este VII Encuentro recorrió una ruta de 6 kilómetros por Calasparra para disfrutar del bosque de ribera, campos de arrozales y el entorno del Santuario de la Esperanza.

Bajo el lema “Caminando por la salud”, organizado por los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento, este año se ha realizado una ruta de 6 kilómetros por Calasparra para disfrutar del bosque de ribera, campos de arrozales y el entorno del Santuario de la Esperanza.

Unas 180 personas que integran los Grupos 4-40, en el marco del programa para el fomento de la actividad física, cumpliendo así uno de sus objetivos, que pretende fortalecer las relaciones sociales mediante el encuentro y la convivencia entre los grupos, teniendo como centro de interés la práctica de actividad física y el conocimiento de entornos saludables de la región.

Este año los asistentes efectuaron una visita al noroeste de la región a lo largo de una ruta de 6 km que tiene por nombre los Senderos de la Esperanza. Caminaron por la ribera de los ríos Moratalla y Segura entre senderos que recorren un bosque de ribera para terminar en el entorno del Santuario de la Esperanza, donde celebraron una comida.

06/05/2019

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital