• Recomendaciones de consumo de pescado por presencia de mercurio

En la última recomendación del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), se actualizan las recomendaciones sobre el consumo de las especies de pescado con elevados niveles de mercurio (emperador o pez espada, tiburón como la caella o el marrajo, atún rojo y lucio).

MUJERES EMBARAZADAS, PLANIFICANDO ESTARLO O EN LACTANCIA y NIÑOS 0‑10 AÑOS: se desaconseja el consumo de especies con alto contenido en mercurio. Entre NIÑOS de 10-14 años limitar el consumo hasta 120 gramos al mes.

• Cementerio Nuestro Padre Jesus - Protagonistas del progreso GUÍA DE VISITA 2019

El cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús ha sido, durante más de ciento treinta años, la última morada de generaciones de murcianos; personalidades conocidas pero también cientos y miles de personas que con su esfuerzo

• Contruye el mapa de salud de tu barrio

Éxito de la Mapping Party celebrada en el barrio del Carmen de Murcia.

El pasado sábado día 26 de octubre el ayuntamiento de Murcia, en colaboración con el centro de salud del Barrio del Carmen y el centro de salud de Floridablanca, celebró unas jornadas me mapeo de activos para la salud en el barrio Del Carmen.

• Resolución definitiva de concesión de subvenciones a asociaciones para protección y adopción de animal en municipio de Murcia 2019

Resolución definitiva de la Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para programas destinados a la protección y adopción de animales para el año 2019 en el municipio de Murcia.
  • Más de 40.000 escolares participan en los programas del Ayuntamiento para fomentar los hábitos saludables

Más de 40.000 escolares participan en los programas del Ayuntamiento para fomentar los hábitos saludables. José Ballesta presenta la Guía de la Salud 2019-2020 en el Colegio Luis Costa, que se distribuirá a los centros docentes, sociales y sanitarios del municipio. Los talleres que tratan sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías triplicaron durante el pasado curso su participación; los interesados en primeros auxilios crecieron en un 75%.

Unidad de Tabaquismo

Fomento de la Actividad Física - 4/40

Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria

Educación para la Salud y Prevención de Adicciones

Veterinaria y Zoonosis

Epidemiología

Laboratorio. Aguas-Alimentos

Vacunaciones

Cementerio

Gestión de Consultorios Médicos

LOCALIZA salud

Salud y Cambio Climático

Adoptamur - Adopción animales

Calendario Actividades

Los Servicios Municipales de Salud ponemos a dispoción de los ciudadanos y ciudadanas un calendario de actividades, donde ver fechas, lugar y horario de las actividades relacionadas con desinsectaciones y desratizaciones programadas semanalmente, actividades en centros educativos, jornadas de salud y demás eventos interesantes relacionados con la salud.

LOCALIZA salud

Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos ayudarle a localizar los recursos comunitarios para la salud que existen en el municipio a través de  LOCALIZA salud (pincha aquí)

Guía para trabajar en Salud Comunitaria y recomendación de activos en los equipos de Atención Primaria