“Menos cajetilla y más zapatilla” en el Día Mundial sin Tabaco

EVENTO 31 MAYO 2017. DÍA MUNDIAL SIN TABACO

A partir de las 10,30 se realizaron pruebas de cooximetría y toma de tensión arterial.
Conmemoramos el Día Mundial sin Tabaco con un programa de actividades que se desarrolló durante toda la jornada del 31 de mayo en la Avenida de la Libertad.
Repartarto de material informativo con consejos para dejar de fumar, recursos e información sobre el programa de deshabituación tabáquica del Ayuntamiento de Murcia.
Además, el personal sanitario ofreció consejos para lograr el abandono del tabaco y el mantenimiento de la abstinencia.
Asimismo, se realizaron pruebas de cooximetría -una prueba que permite conocer la cantidad de monóxido de carbono que un sujeto tiene en el aire que espira- y toma de la tensión arterial.
Por la tarde, a partir de las 19 horas se clausuró la jornada con una master class zumba gratuita y, a su término, alrededor de las 20 horas, se procedió al sorteo de dorsales entre los participantes para participar en la II Carrera de la Mujer 2017.

VIDEO - Día Mundial sin Tabaco

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital