App Radar COVID

La aplicación "Radar Covid" ya está disponible en la Región de Murcia para contribuir a la búsqueda de contactos positivos de coronavirus. Se trata de una aplicación que utiliza el sistema "bluetooth" para detectar los contactos estrechos de casos confirmados a través del registro de todos los dispositivos que se encuentran a menos de dos metros durante al menos 15 minutos.

Cuando una persona resulta positiva, se proporciona un código que introduce en su aplicación móvil y automáticamente envía una alerta a todos los dispositivos que la aplicación ha clasificado como posibles contactos estrechos. Esta herramienta puede ser descargada tanto para el sistema operativo iOS como para Android en los siguientes enlaces:

El  proceso es completamente anónimo, garantizando su privacidad y la seguridad de su información. Por ello no solicita ni su nombre, ni su teléfono, ni su correo electrónico.

Ha sido diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

¿Cómo funciona?

1.Comunicación de positivo COVID19

La integración de la Consejería de Salud con la App Radar COVID pasa por la generación del código necesario para que un ciudadano pueda comunicar su positivo de forma anónima al resto de ciudadanos con los que han estado en contacto.

Para ello, el ciudadano recibirá un código, vía SMS, una vez haya recibido la comunicación del diagnóstico positivo, por parte de un profesional sanitario en base al resultado de una prueba PCR.

Después, el ciudadano deberá introducir el código en la App Radar COVID y pulsar sobre el botón "Enviar diagnóstico anónimo" para generar un aviso al resto de ciudadanos con los que ha estado en contacto.

2.Recepción de aviso de contacto con positivo COVID-19

En el caso un posible contacto con una persona que ha resultado infectada, el ciudadano recibirá un aviso a la App Radar COVID para que contacte con el teléfono 900 12 12 12 de atención e información exclusiva a la población en general sobre el Covid-19. Cuando el ciudadano llame, se le indicará el protocolo a seguir.

Descárgate la aplicación móvil Radar COVID, conseguirás cuidarte y proteger a los demás.

28/08/2020