Si fumas, piensa en los beneficios de dejarlo

Actualmente todos sabemos de la importancia de prevenir y controlar la infección por coronavirus SARV-CoV-2 que está ocasionando la Pandemia de COVID-19. Acercándonos al mes de diciembre y siendo conocedores de las cuatro claves para protegerse de la COVID-19 que resumimos a continuación:

  • Lávate las manos con frecuencia, utiliza mascarilla, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo.
  • Mantén al menos 1,5 metros de distancia entre personas.
  • Prioriza los espacios al aire libre. Ventila de forma frecuente los espacios cerrados.
  • Quédate en casa si presentas síntomas o estás haciendo aislamiento o cuarentena.

Es un buen momento para plantearse dejar de fumar. Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de planificar el abandono y que no nos engañen.

  1. El consumo de cualquier producto relacionado con el tabaco y relacionados es perjudicial (Cigarrillos convencionales, tabaco de liar, puros, pipas de agua o cachimbas, dispositivos de tabaco calentado, cigarrillos electrónico).
  2. No hay ninguna cantidad de consumo segura.
  3. Los espacios libres de humos y aerosoles son los más saludables, tanto para ti como para las personas de tu entorno; y en especial los más vulnerables como niños, ancianos o personas con el sistema inmunitario más débil.
  4. Fumar, en cualquiera de sus formas, se relaciona con peor evolución de la COVID-19 y más riesgo de contagio. El riesgo es mayor si se comparten.
  5. Lo mejor para tu salud y de los de tu alrededor es no fumar o no vapear.

POR TÍ Y POR LOS DEMÁS:

Si fumas, piensa en los beneficios de dejarlo: ¡son muchos!

Si ya lo has dejado: felicítate cada día. Es la mejor decisión que has tomado por tu salud y por la de los tuyos.

  • Evita en lo posible su consumo, especialmente en ambientes comunitarios o sociales.
  • Evita compartirlos entre tu grupo de amigos.

Imprimir Correo electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies