Día Nacional de la Nutrición

Cada 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Nutrición (DNN), una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Este año tan complejo y difícil, hemos querido dedicarlo a la "Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca"  , con el objetivo de promover una alimentación y estilo de vida saludable en unos momentos más necesarios que nunca.

Para ello, tenemos previsto realizar dos talleres on line con los/las participantes en nuestras escuelas de salud y presentar los resultados de una encuesta reciente sobre sus propios estilos de vida y Dieta Mediterránea en la que podremos comprobar el comportamiento actual de nuestra población adulta y mayor en relación a la adherencia a la Dieta Mediterránea, así como el impacto que la pandemia Covid-19 está teniendo en nuestro modelo alimentario y de estilo de vida.

Materiales:

- "Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca"

- Resultados de una encuesta reciente

Saludo

ESTHER NEVADO DOBLAS (Cáceres, 1982)

Concejalía de Salud y Transformación Digital

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Desde el 2005 ha desarrollado su actividad laboral en el Tercer Sector de Acción Social, inicialmente como técnico de medio abierto con menores y desde el 2008 como coordinadora de programas sociales. Ha participado como ponente y docente en jornadas y cursos de divulgación social.

Doña Esther Nevado Doblas
Concejal Delegada de Salud y Transformación Digital