• NOTICIAS

I Jornada de Salud "Murcia Saludable, Murcia Solidaria". 11 de abril 2024

En el marco de Día Mundial de la Salud, que fue el día 7 de abril, la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia realiza la I Jornada de Salud "Murcia Saludable, Murcia Solidaria" el día 11 de abril de 2024.

Es una jornada repleta de actividades diseñadas para promover la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar en nuestro municipio. Es un día que, no solo conmemora el Día Mundial de la Salud, si no que brinda un espacio de encuentro y re­flexión donde los ciudadanos de Murcia puedan participar activamente en la promoción de estilos de vida saludables y colaborar activamente en la construcción de una comunidad más solidaria y comprometida con el bienestar colectivo.

Esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar esta importante fecha rodeándonos de expertos, asociaciones y colegios profesionales relacionados con la salud, con el fin de fomentar el diálogo sobre diversos temas que afectan a la salud y el futuro de los murcianos, como por ejemplo el uso excesivo de medicamentos y las alternativas a través de otras vías como el deporte, la alimentación o la psicología.

Dossier explicativo

ACTIVIDADES:

• Sala Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia de 9:30 a 14:00 horas: Jornada de donación de sangre.
  • Salón de Plenos Ayuntamiento de Murcia a partir de las 10:45 a 12:00 horas: Acto Institucional.
  • Glorieta de España frente al Ayuntamiento de Murcia de 11:30 a 14:30 horas: Feria de stands con la participación de Asociaciones y Colegios Profesionales Sanitarios.

La jornada estará repleta de actividades diseñadas para promover la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar en nuestra comunidad. Entre las actividades planificadas se encuentran la hemodonación, una feria de stands con la participación de asociaciones y colegios profesionales, la presentación de la Mesa Asesora de Salud, la entrega de distinciones a asociaciones del municipio junto con un almuerzo saludable.

Esta jornada busca no solo conmemorar el Día Mundial de la Salud, sino también brindar un espacio de encuentro y reflexión donde los ciudadanos de Murcia puedan participar activamente en la promoción de estilos de vida saludables y colaborar activamente en la construcción de una comunidad más solidaria y comprometida con el bienestar colectivo.

Durante esta jornada presentaremos la Mesa Municipal Asesora de Salud Pública. Un órgano formado por expertos/as para asesorar al Ayuntamiento en temas prioritarios de salud pública de competencia municipal.

Además, se constituirá un órgano consultivo más extenso que contará con la participación de los colegios profesionales sanitarios de la Región.

A través de esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso como administración local de la salud pública y el cuidado de nuestros ciudadanos; tanto en brotes epidémicos, control de vectores, o temas ambientales; así como la promoción de estilos de vida saludables, invitando a toda la comunidad a unirse a nosotros en esta celebración y contribuir juntos a construir un futuro más saludable y solidario para todos los murcianos.

Colabora: